enes
  • 3.JPG
  • 11.JPG
  • 13.JPG
  • 17.JPG
  • 23.JPG
  • 29.JPG

La Villa de Graus

EN GRAUS TE SENTIRÁS COMO EN CASA.

En Graus vas a encontrar todo lo que se necesita para recargar energía. Estas son algunas propuestas:

Los ríos Ésera e Isábena y el Lago de Barasona. Los amantes de la naturaleza, en busca de la paz interior y el crecimiento personal, tienen en Graus un importante destino turístico. Aquí confluyen 2 ríos y dos valles, el Ésera y el Isábena, afluentes del río Cinca, que es más conocido. Es una delicia bañarse en sus aguas y tomar el sol en verano. También pasear al atardecer por el Paseo del Río, desde el Puente de Abajo hasta las Fuentes de Regustrán, casi 2 km. de vereda, donde dejarse arrullar por el sonido del agua y sin salir de Graus. O perderse por los caminos que atraviesan las abundantes huertas cercanas al río Isábena. Al Lago de Barasona lo recorre el carril bici de 7 km. perfectamente acondicionado para ¡disfutar sobre 2 ruedas!

Basílica de la Virgen de la Peña, Mirador y Plaza Mayor. Encaramada en la ladera de la Peña del Morral, la Basílica es una de las señas de identidad del paisaje grausino y de La Ribagorza. Es punto de partida para llegar al Mirador mediante un sendero señalizado. Desde aquí contemplaremos una impresionante vista de los valles de ambos ríos y del Pirineo, destacando los picos Turbón y Cotiella, que enseguida aprenderás a reconocer. La Plaza Mayor es una de las plazas porticadas más bellas de Aragón, ya que en ella se reúnen ejemplos arquitectónicos de diversas índoles.

Museo Etnológico Casa Paco, Museo de Iconos y Espacio Pirineos. En el primero se exhiben objetos relacionados con diferentes trabajos agrícolas y oficios tradicionales, así como juguetes, material escolar y utensilios diferentes. Este museo guarda 5000 archivos fotográficos digitalizados y que abarcan temas muy variados referentes a fiestas, familias y momentos de la villa ribagorzana, desde finales del siglo XIX. La entrada es gratuita. http://museotradicionesribagorza.blogspot.com

En las diferentes salas del Museo de Iconos, ubicado en las dependencias de la Basílica, se muestran reproducciones y originales de las diferentes escuelas y tradiciones iconográficas: Rusia, Gracia, Chupre, Polonia, Ucrania y otros lugares del mundo, todas ellas de origen ortodoxo.

Espacio Pirineos propone un acercamiento a la ingente riqueza geológica, paisajística, faunística y cultural que es el Pirineo y sus planteamientos son divulgativos y didácticos. www.espaciopirineos.com  

Templo Budista y Ermita de Pano. El centro budista Dag Shang Kagyü, fundado en 1984 por lamas procedentes de Bután, es el mayor de España y permite conectar con la energía que emana de esta práctica ancestral. A tan sólo 9 km. de Graus nos adentramos en otro universo espiritual. Está realizado según un complejo diseño simbólico, para extender sus beneficios en 30 km. a la redonda. www.dskbudismo.org/ 

La ermita de San Antón de Pano, muy próxima al templo budista, está declarada Bien de Interés Cultural. Es una obra del primer románico del s. XI con influencia de los maestros lombardos. Está compuesta de tres naves rematados en sendos ábsides semicirculares.

EL PARQUE NATURAL POSETS-MALADETA

(a 1 hora de distancia en coche). Alberga el mayor número de cumbres que superan los 3000 m. del Pirineo, multitud de cascadas y más de 95 lagos de origen glaciar (Cregüeña, Batisielles, etc.). Destacan como monumentos naturales los trece glaciares, con cerca de 350 ha. en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.EL PARQUE NATURAL POSETS-MALADETA (a 1 hora de distancia en coche). Alberga el mayor número de cumbres que superan los 3000 m. del Pirineo, multitud de cascadas y más de 95 lagos de origen glaciar (Cregüeña, Batisielles, etc.). Destacan como monumentos naturales los trece glaciares, con cerca de 350 ha. en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Constituye una unidad geográfica de primer orden, caracterizada por la diversidad de ambientes y paisajes de montaña.

EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y LOS CAÑONES DE GUARA (45 min.)

Con multitud de ecosistemas, que albergan una fauna todavía abundante y espectaculares barrancos.

PARQUE CULTURAL DEL RIO VERO (45 min.). Santuario prehistórico, con representaciones de pinturas rupestres, en las que confluyen todos los estilos más importantes de la prehistoria: paleolítico, levantino y esquemático. Su ubicación en torno al impresionante cañón del río Vero y la posibilidad de verlas in situ, cautivan al visitante.

VALLE DE ARAN de extraordinaria belleza.

PARA HACER SENDERISMO. Por Graus pasan algunos de los PR (pequeños recorridos) y GR (grandes recorridos), que atraviesan los Pirineos y que están señalizados.

PARA HACER OTROS DEPORTES.

En Graus se pueden practicar multitud de deportes acuáticos, tanto en las tranquilas aguas del Lago de Barasona, como en las impetuosas de los ríos Ésera e Isábena. Piragüismo y rafting, es la oferta más consolidada.
Cuenta con unas amplias instalaciones deportivas municipales con campo de fútbol, tenis, frontón, piscina, pista de atletismo y polideportivo.

PARA CONOCER LA HISTORIA Y LA CULTURA.
Los pueblos de Ainsa, Alquézar y Roda de Isábena, son conjuntos medievales que sorprenden al visitante y todos ellos con monumentos de primer orden para visitar.
Y como lugares de interés próximos están:

-El Monasterio Budista Dag Shang Kagyu (7 km.), establecido en 1985 por S.E. Kalu Rimpoche, como centro dedicado a la práctica y estudio del budismo.
-El Santuario de Torreciudad, es un importante centro religioso que forma parte de la ruta mariana que une Lourdes, Torreciudad. y el Pilar.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates